LA GRAN MENTIRA DE LA OPERACIÓN BIKINI


No me gustan estas dos palabras: Operación bikini. El que se la inventó no pensó en la negativa repercusión que puede tener en la salud física y mental hacer en dos meses, todo lo que no hemos hecho durante el resto del año.

Efectos negativos de la operación bikini:

-No aceptación del propio cuerpo.
-Cambios radicales en el metabolismo, eliminar de golpe todo lo que consumíamos habitualmente puede producir un efecto rebote.
-Tristeza, al restringir tanto nuestra alimentación.
-Ataques de ira, necesidad de comer en exceso para eliminar la sensación de ansiedad.
-Falta de vitaminas, ya que, bajar de peso rápidamente puede afectar a nuestro organismo y perder hierro, vitaminas y afectar a nuestro sistema inmunitario.
-Pérdida de masa muscular, eliminar grasa sin control, implica también la pérdida de masa muscular.
-Abandono total y vuelta a las rutinas anteriores (no es la idea, la idea es adquirir un estilo de vida más equilibrado, sano y duradero en el tiempo).

Cuando empieza el buen tiempo, caemos en el error de observar esos pequeños defectos que durante el resto del año permanecían casi inapreciables. Esos kilos de más, granitos, celulitis, piel poco hidratada, flacidez y sin rastros de ese precioso bronceado del año anterior (más bien, daños que el sol nos ha dejado), así que es inevitable caer en el engaño de querer ponernos en forma en un par de semanas, gran error.

Pero ya que no podemos retroceder en el tiempo, vamos a tomar esta iniciativa como un cambio en nuestros hábitos para que perduren en el tiempo, animo a ver el lado positivo de las cosas y aprovechar la motivación.

Consejos para ir introduciendo en nuestro día a día sin que nos cueste un exceso trabajo:
  1. Beber más agua.
  2. Intentar ser más activos durante nuestro día, por ejemplo, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, ir andando al trabajo (en la medida que podamos), si estás sentado muchas horas procura levantarte cada hora y media, estirarte, moverte un poco.
  3. Reducir pan, dulces y fritos. Yo suprimiría casi por completo la bollería industrial.
  4. Incluye más frutas y verduras.
  5. Toma infusiones, eliminan toxinas y mejoran el tránsito intestinal.
  6. Intenta descansar, dormir, sentirte relajado, ayuda a equilibrar tu mente, a verte mejor y a no tomar decisiones rápidas y a veces equivocadas (sobre todo en alimentación).
  7. Introducir el ejercicio en nuestra vida, (si anteriormente eras muy sedentario). Con esto no quiero decir si anteriormente no habías hecho ejercicio que dediques dos horas diarias todos los días de la semana en clases como body pump o spinning. Para empezar, tu cuerpo va a necesitar mejorar su postura y tonificar, anímate a ir a clases como pilates, yoga y zumba. También ayudarán tu parte mental.
  8. Tampoco está de más cambiar un poco el look, cambiar el peinado, hacerse algún tratamiento de belleza, comprar ropa nueva e ir a un spa, todo esto subirá tu autoestima.

Sobre todo y lo más importante, dedícate un poco de tiempo a ti, acepta como eres, cuídate mucho e intenta ser mejor cada día.






Comentarios

Entradas populares