SUPERA LA ASTENIA PRIMAVERAL, EL YOGA Y BUENOS ALIMENTOS
El cambio horario, cambios de la presión atmosférica, unos
días calurosos otros fríos, el mismo ritmo de vida acelerado, la exigencia de
esta sociedad de estar al 100% las 24 horas del día y los 365 del año.
Os voy a dar una serie de consejitos para que intentéis aliviar un poco este periodo tan especial, dicen que en “primavera la sangre altera” y es cierto
- Si aún no has incorporado la práctica de yoga en tu rutina semanal, ahora es el momento idóneo para hacerlo. Si te sientes con menos ganas de ir al gimnasio, te cansas más en las clases de cardio, relájate y asiste a sesiones de yoga, además de ganar en flexibilidad y fuerza, ganarás en actitud positiva y te sentirás lleno de energía renovada y felicidad. Y si eres “yogui”, seguramente que los efectos de la primavera no te estarán afectando tanto como al resto de los mortales.
- Si el cuerpo te pide siesta, dormir más horas de las habituales, hazle caso. Sabemos que hoy en día el sueño es un bien muy preciado, deja por unas semanas aparcado otras tareas y aprovecha para recuperarte.
- Cuida tu dieta, aunque la cuides a lo largo del año, toma más alimentos de la tierra, patata, frutas como el plátano, ya que tiene un gran aporte de energía, fibra, potasio y minerales. Toma verdura de hoja verde, son esenciales para recuperar la vitalidad gracias al ácido fólico y, de la misma manera, su ausencia da lugar a debilidad, fatiga e irritabilidad.
¡Sobre todo aprovecha estos días de sol y tardes interminales en compañía de tu familia y amigos! ¡Y sobre todo sonríe, es el mejor antídoto!
Comentarios
Publicar un comentario