Alivia tu dolor menstrual


Cuando hay veces que esos días parecen un infierno, muchas comprenderéis a qué me refiero. Mi periodo menstrual. Que sea algo natural lo sabemos desde que el mundo es mundo, pero seamos realistas, no es nada agradable.

A parte de los días previos, en los que los cambios hormonales nos afectan al estado de ánimo, nos volvemos más irritables, la sensación de nerviosismo es inevitable. Si todo fuera solamente eso...Pero lo peor de todo es cuando aparece el dolor en el bajo vientre, puede ser más intenso acompañado de cólicos, vómitos diarrea, un dolor insoportable que te deja por horas o por días fuera de combate o simplemente una molestia sin más. Aún no he terminado la gran lista de malestares que conlleva, si eres propensa a migrañas al término de tu periodo aparecen esos indeseables dolores de cabeza que por unos días más desearías no haber sido mujer. Bueno, vamos a intentar estudiar cómo podemos paliar un poco estas sensaciones,  desde mi propia experiencia.

1º Intentar mantener la calma y relajarse, pensar que mi estado no es más que algo pasajero no una enfermedad, actitud positiva.

2º Cuando aparecen los ataques de dolor intenso, recomiendo tomar un día o dos previos a la regla un analgésico, en mi caso ibuprofeno acompañado de codeína(recetado por un ginecólogo) y la mejora es casi inmediata. Aconsejo tomar también manzanilla y poner algo de calor en la zona.

3º No está de más la consulta a osteópatas, localizan la zona y a través de manipulaciones en el bajo vientre
acompañado de respiraciones poder relajar la inflamación y aplacar el intenso dolor. Además, es una forma de poder evitar en la medida de lo posible tomar medicación.

4º Para las migrañas, es complicado encontrar un remedio, pero yo encuentro alivio con ibuprofeno acompañado de codeína (el mismo para los dolores fuertes de regla) y sobre todo intentar descansar, cerrar los ojos y dormir.

El otro día intenté paliar el fuerte dolor abdominal a través de respiraciones muy profundas, masajeaba la zona e incluso contraía el abdomen y por unos segundos aguantaba el aire y expulsaba, mi postura fue sentada en el borde de la cama, repetí este sencillo ejercicio y el dolor se me hizo más llevadero y durante menos tiempo. 

Os animo a escribir consejos y remedios que os vayan bien, a ver si entre todas podemos paliar un poco este "algo tan normal".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares